Video Clases



Hablemos de manejo de reuniones efectivas

Reuniones efectivas, mi especialidad al momento de acompañar a los líderes de equipos y organizaciones.



Hablemos de el liderazgo y la confianza

¿Sabias que los líderes pierden y ganan confianza en el área organizacional? Aquí te cuento un poco más...




Hablemos de el duelo

El duelo, es un proceso que no es fácil, y desde mi experiencia viviéndolo y acompañando a otros en el proceso, he aprendido importantes cosas.

Aquí te cuento todo...




Hablemos de la diferencia entre terapia, consultoría y coaching

Aquí te cuento la diferencia entre estos tres términos...




¡DIOSIDENCIAS!

Las coincidencias es la forma como Dios le susurra a nuestra alma, por eso yo lo llamo DIOSidencias.
Revisa tu dia, tu última semana o tu último mes ¿identificas DIOSidencias que en apariencia no tenían relación y que ahora puedes ver en ellas un mensaje y/o aprendizaje?

¡DIOSIDENCIAS! - Las coincidencias es la forma como Dios le susurra a nuestra alma, por eso yo lo llamo DIOSidencias. - Revisa tu dia, tu última semana o tu último mes ¿identificas DIOSidencias que en apariencia no tenían relación y que ahora puedes ver en ellas un mensaje y/o aprendizaje? - Comparte conmigo alguna de ellas aquí abajo. - #LilianaTorella #Psiquecoaching #diosidencias

Publicado por Psiquecoaching en Viernes, 1 de marzo de 2019

Podcast


Te invito a ser parte del reto de 21 días de bienestar personal, un espacio de reflexión, confrontación personal y acciones donde te entregaré cada día un mensaje y un ejercicio que te permitirá que tú mismo puedas apreciar cada día el regalo que eres.

 
Día 1: Agradecer
Este día te invito distinguir entre la gratitud y el agradecimiento, como conversión de la emoción de la gratitud en un acto a través de una palabra, gesto u ofrenda. Hoy agradeceremos el ser que ya somos.
Ejercicio práctico Día 1
  • Dedica 2 minutos solo a respirar y a observar a tu alrededor todo lo que tienes en forma gratuita, por ejemplo: Respirar, la luz del sol, tus sentidos, etc. Después de esos 2 minutos haz una lista de todo lo que encontraste y agradece por ello. Agradece lo gratuito
  • Dedica 2 minutos a hacer una lista de todo aquello que HOY te agradeces a ti, por ejemplo: Me agradezco que fui a trabajar, me agradezco tener mi casa, me agradezco por haber ayudado a mi vecino, agradezco haberme dado el tiempo que quería para bañarme. Escribe tu lista en tu cuaderno.
  • Dedica 2 minutos a escribir, enviar una nota de voz o decirles directamente a por lo menos 2 personas diferentes, algo que en forma especial les agradezcas.
reinaldo

Recurso Inspirador

Día 2: Respetar
La invitación el día de hoy es a Respetar a los demás, tanto como te respetas a ti mismo. El respeto no se exige, se gana, pero para ejercerlo, vas a requerir de una gran valentía y de un sano egoismo.
Ejercicio práctico Día 2
Completa en tu diario/bitácora las siguientes frases. Se lo más honesto posible
  1. Lo que más respeto de mí es…
  2. Me falto el respeto a mí mismo cuando…
  3. Lo que más me cuesta respetar de
    Mis padres es...
    Mis hijos....
    Mis hermanos....
    Mis amigos...
    Mi jefe....
    Mis compañeros de trabajo....
  4. Lo que más me molesta que no respeten los otros de mí es…
  5. Si escribiera una frase propia para recordar el respeto hacia mí SER que escribiría…
reinaldo

Recurso Inspirador

Día 3: Escuchar
Escuchar nuestra voz interior, es un paso precioso para poder reconectar con nuestro ser que nos va a abonar el camino para poder expresarnos cada vez más en nuestra autenticidad.
Ejercicio práctico Día 3
Ubica una canción que te guste mucho, colócate en un lugar cómodo y sin distracciones, desconecta el celular y por el tiempo que dure la canción dedícate exclusivamente a oír... aprecia las tonalidades que cambian, la letra, las pausas y los silencios entre las frases o entre los instrumentos musicales, los distintos ritmos y velocidades.
Ahora una vez más vas a colocar la misma canción, pero esta vez vas a concentrarte en escuchar lo que te ocurre a ti escuchándola... que emociones te produce, que le genera a tu cuerpo esa canción, a qué lugares, personas o situaciones te traslada, que es lo que hace que sea una de tus canciones favoritas, que evoca esa música o esa letra en ti.
Por último, escribe respondiendo en tu bitácora:
  1. ¿Qué escuché esta vez de mi al escuchar esa canción que quizás antes no había percibido del mismo modo?
  2. ¿Qué tan fácil o difícil está siendo para mi poder escuchar mi voz interior más profundamente?
reinaldo

Recurso Inspirador

Día 4: Sentir
Día 5: Expresar
Día 6: Creer
Día 7: Aceptar
Día 8: Actuar
Día 9: Pedir
Día 10: Ofrecer
Día 11: Recibir
Día 12: Perdonar
Día 13: Elegir
Día 14: Reconocer
Día 15: Construir
Día 16: Cambiar
Día 17: Cuidar
Día 18: Confiar
Día 19: Sostener
Día 20: Soltar
Día 21: Amar